Buscar en el sitio


Contacto

Alcázares de Cordoba

E-mail: javiserruchillo@gmail.com

BiEnVeNiDoS a NueStRa WeB

Hola, que tal chic@s!

Os presentamos nuestra web sobre el Alcázar de los Reyes Católicos de Córdoba, en la que vamos a investigar este emplazamiento histórico de la ciudad que vamos a visitar todos juntos en unos días, Córdoba. toda la informacion que encontréis aquí intentaremos que sea de la mejor calidad posible y todo lo fiable que podamos, comentad en los comentarios (cómo no, me refiero a la página de comentarios) lo que os parezca lo que veáis, para que así podamos mejorar, gracias!!!

Un saludo, Javi y David.

InTRoDuCCióN

Para empezar, necesitamos saber qué es un  alcázar; 

Alcázar es un término español de origen árabe para designar un castillo o palacio fortificado, en el que vivian loos reyes.

 

Se construyó sobre los restos del Alcázar andalusí. Estamos ante una antigua fortaleza, sede de la Santa Inquisición, cárcel y también residencia de los reyes cristianos. En ella se gestó tanto la conquista del reino de granada como el descubrimiento de América ya que este lugar sirvió de residencia a los Reyes Católicos durante 8 años y aquí fue donde recibieron a Cristóbal Colón. Alfonso XI el justiciero mandó construir el Alcázar.

Inicialmente constaba de 4 torres principales, en una de ellas está el aljibe donde se guardaba el agua. Popular también la torre de los leones. Según cuenta la leyenda era en ella donde el califa guardaba los leones que utilizaba para amedrentar a sus enemigos.

Desde lo alto de esta torre podemos obtener una bella imagen de los jardines del Alcázar con sus fuentes y del puente romano. Sin duda merece la pena darse una vuelta por los jardines, que en su día fueron huertas donde se cultivaban productos  con los que se alimentaba a los militares que vivían junto al Alcázar.

Si nos fijamos, antes de subir a la torre de los Leones podremos ver algunas de las inscripciones de los prisioneros que estuvieron allí encerrados. Por ejemplo se lee 1663 y una cruz, un trébol o una pica.Desde la galería principal se entra al Salón de los Mosaicos, donde actualmente se celebran bodas civiles y en cuyas paredes pueden apreciarse los mosaicos romanos descubiertos en la Plaza de la Corredera, de considerable valor así como sarcófagos de los siglos III y II. Desde este salón se accede a los Baños Reales y al Patio Morisco, rodeado de arcos con abundantes elementos relacionados con el agua.